Para esta noche de viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) pronostican lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en algunas zonas del territorio salvadoreño, las cuales podrían mantenerse a lo largo de la noche y durante la madrugada.
El MARN también detalló que dichas condiciones podrían comenzar a presentarse a finales de la tarde y mantenerse durante la noche de hoy y la madrugada de este sábado.
Además, los expertos de Medio Ambiente indicaron que las lluvias se localizarían en la franja norte y sobre la cordillera volcánica ubicada en las zonas central y occidental.
Mientras que para el resto de la noche y la madrugada las lluvias se concentrarían en la zona central con mayor énfasis. De igual forma, el MARN señaló que la condición climática podría acompañarse de ráfagas de viento por encima de los 22 kilómetros por hora y de una intensa actividad eléctrica.
Estas condiciones están asociadas a la influencia de una vaguada troposférica ubicada desde Yucatán hasta Honduras, además observa el acercamiento de una onda del Este a los Planos Caribeños de Nicaragua, señaló el MARN.