Por: Anthony Morales

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana realizó audiencia inicial este día por la mañana contra los siete acusados del delito de estafa y tras llegar a un acuerdo conciliaron con 33 víctimas, entregándoles de manera inmediata, en la sede judicial, un total de 5 mil 160 dólares, por lo que el juez decretó un sobreseimiento definitivo.

Según el reporte, el pasado 2 de octubre un grupo de 38 personas denunciaron ante la Fiscalía General de La República (FGR) a siete personas por haberles ofrecido diferentes beneficios a cambio de que les entregaran diversas sumas de dinero.

Entre la ayuda que prometían estaban casas, terrenos y hasta bonos por 300 dólares, pero esto nunca fue recibido por parte de los denunciantes.

Los procesados se hicieron pasar como miembros de la ONG “Legión Humanitaria El Salvador”, con sede en Santa Ana, cuando contactaron a la Asociación de Veteranos Militares Progresistas de Chalatenango, a quienes les pidieron diversas cantidades de dinero para “ayudarles”. Los veteranos entregaron en total 5 mil 490 dólares.

Ante ello, se denunció a la presunta asociación, siendo llevados a los tribunales.

Sin embargo, hubo cinco afectados con los cuales no se llegó a ningún acuerdo porque no se hicieron presentes a la diligencia judicial, por lo que se ordenó la continuación del proceso penal en contra de los acusados y se les decretó medidas alternas a la detención.

Las medidas que deberán cumplir los acusados Carlos Eugenio F., Alfredo de Jesús Á., Cecilia del Paz H, Mario Augusto P., Jorge Alberto A., José Pablo A., y Óscar Ovidio A. consisten en presentarse cada 10 días al Juzgado de Instrucción que sea designado por la Oficina Distribuidora de Procesos (ODP) y no cambiar de domicilio mientras el proceso judicial en su contra continúa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas