Como un reconocimiento al trabajo del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, Estados Unidos anunció este lunes que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños se extenderá por un año más.
Por medio de una publicación en Twitter, Ronald Douglas Johnson, embajador de la nación norteamericana ante El Salvador, y el presidente Bukele, dieron a conocer la excelente noticia a los salvadoreños.
«Estamos muy felices de poder anunciar que hoy en Washington D. C. firmamos un acuerdo que extiende en TPS para los salvadoreños que están en los Estados Unidos por un año más», expresó el embajador Johnson.
Por su parte, el presidente Bukele afirmó que con esta prórroga “varios tomadores de decisión tendrán tiempo adicional para buscar una solución permanente. Seguiremos trabajando lado a lado para construir un El Salvador más próspero y mejor para todos».
De esta manera, aproximadamente 260 mil salvadoreños que residen en Estados Unidos se verán beneficiados de manera directa y podrán seguir trabajando sin correr el peligro de ser deportado.
En enero del año pasado, Donald Trump canceló el TPS para los salvadoreños, pero ahora tras ver el trabajo del presidente Bukele, decidieron reevaluar la decisión y otorgar un año más a los salvadoreños para buscar alternativas.
Decían que era imposible. Que el Gobierno Salvadoreño no podía hacer nada. Pero nosotros sabíamos que nuestros aliados no nos dejarían solos.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 28, 2019
No quisimos compartirlo antes porque podíamos entorpecer las conversaciones.
Pero después de todo, gracias a Dios, el TPS se logró. pic.twitter.com/xKF77r13cS