Por: Lucas Andrés

Foto: Cortesía

En el estado de Florida, esta mañana despegó una misión de SpaceX, en el que un multimillonario, el piloto y dos empleadas de SpaceX viajaron hacia el espacio exterior para convertirse en el primer paseo privado de la historia.

«¡Despegue del Polaris Dawn!», anunció la compañía de Elon Musk en la red social X -también del magnate-, para ilustrar una foto del cohete Falcon 9 tomada cuando despegaba del Centro Espacial Kennedy.

Cabe destacar que este despegue se había pospuesto varias veces en las dos últimas semanas, principalmente por las malas condiciones ambientales.

El comandante de esta misión, denominada Polaris Dawn y prevista para durar cinco días, es el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, que lleva varios años trabajando con la empresa de Musk y es el que financia parte del viaje, cuyo costo no se ha revelado.

Uno de los principales objetivos es probar los primeros trajes espaciales de la empresa, blancos y de aspecto futurista.

La nave también se propone alcanzar los 1.400 km de altitud, la mayor distancia recorrida por una tripulación desde las misiones lunares Apolo, hace más de medio siglo.

La salida se retransmitirá en directo el tercer día de la misión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas