Por: Francisco Narváez

(Foto/Aarchivo)

El gobierno de los Estados Unidos completó el donativo de 3,487 ventiladores mecánicos que ofreció a El Salvador para combatir a la pandemia de COVID-19.

Tras el último envío, el presidente Nayib Bukele, agradeció al gobierno de los Estados Unidos, ya que la donación de los ventiladores mecánicos ha salvado la vida de muchos salvadoreños.

“¡Gracias! Estamos salvando vidas con esos ventiladores. ¡Muchas vidas! Cada uno de ellos, vale todo en el mundo. Y ahorraremos más. Gracias a Dios todopoderoso, a nuestro personal médico y a su generosidad”, dijo el Presidente Bukele.

El pasado 24 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió con el Presdiente Bukele a enviar los aparatos para tratar a pacientes graves, y en mayo llegó a El Salvador el primer donativo.

“Desde la llamada del Presidente Trump y el presidente Bukele, en abril, nos comprometimos a apoyarlos en la lucha contra el COVID-19. ¿Por qué? Porque somos el Socio Confiable de El Salvador. Estamos juntos en esto y nos alegra que nuestro aporte salve vidas salvadoreñas”, dijo por su parte el embajador Ronald Johnson.

Los ventiladores mecánicos donados por los Estados Unidos han sido distribuidos en los hospitales Rosales, Zacamil, San Rafael, Saldaña, Hospital de la Mujer, El Salvador, entre otros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas