(Foto/cortesía)
De manera rápida y por la emergencia, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio este sábado su aprobación a la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.
Con la decisión de este sábado, la vacuna de J&J se une a las de Pfizer y Moderna en la campaña nacional de vacunación de EEUU.
“Usaremos todas las formas imaginables para expandir la fabricación de la vacuna”, dijo el presidente, Joe Biden, cuyo país registra más de 510.000 fallecidos a causa del virus.
J&J había demostrado que su vacuna funciona con una sola inyección y que se puede almacenar a temperatura estándar de refrigerador, lo que “ofrece ventajas logísticas y prácticas”.
Si bien Estados Unidos sigue siendo el país con más fallecidos en términos absolutos, mostró un importante progreso en su campaña de vacunación, con más de 50 millones de inmunizados en cinco semanas.
De acuerdo con Infobae, la vacuna desarrollada por J&J solo tiene una efectividad contra del 66 % contra el coronavirus, por debajo del 94-95 % de las vacunas ya existentes, pero tiene una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.