Medios internacionales han empezado a crear teorías porque Netflix sacó Betty La Fea de su catálogo durante los tres años que estuvo en la plataforma de streaming, en la cual logró nuevos récords.
Entre sus logros están: ocupó durante 29 semanas el top 10 de Netflix, en la categoría de TV de habla no inglesa, y acumuló más de 11 millones 880 mil 000 horas de visualización. Además en sus últimos días, consiguió subir hasta el segundo puesto del ranking.
Según un periodista colombiano dedicado a la farándula, Carlos Ochoa, Netflix ya no quería pagar los millones de dólares a RCN (cadena de televisión) a un solo producto.
Según los propietarios de la plataforma streaming, realizaron un trato con la cadena de televisión Caracol, en el cual pagan millones de dólares por series y telenovelas de esta empresa de televisión, por lo cual lo ven más rentable.
Agregó Ochoa que posiblemente existe la posibilidad que otra plataforma de streaming pague a RCN por transmitir nuevamente por Betty la Fea.
La telenovela colombiana ganó el récord Guinness en 2010 por su alcance global, gracias a que se emitió en más de 100 países tras ser transmitida por casi todo el mundo y traducida a más de 25 idiomas.
