Imagen de referencia.
El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a Geovani Enrique G., de 23 años, a una pena de tres años de prisión, los cuales le fueron reemplazados por 144 jornadas semanales de ocho horas cada una de trabajo de utilidad pública, cuya ejecución estará a cargo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de Santa Ana.
El hecho ocurrió en la calle principal de la colonia Libertad Número Uno, del municipio de Chalchuapa, frente a la cancha de fútbol, en horas del mediodía del 31 de marzo del año 2019, cuando agentes policiales destacados en la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de esa localidad, se encontraban realizando un patrullaje preventivo y fueron informados que en la dirección antes mencionada habían escuchado disparos de arma de fuego.
Cuando llegaron al sitio, observaron a tres sujetos con apariencia de pandilleros, de los cuales a uno le vieron que tenía un arma de fuego en la mano derecha, por lo que procedieron a registrarlos.
Tras la requiza verificaron que el condenado llevaba el arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, con un cargador y cuatro cartuchos para la misma Debido a que Geovani Enrique, no tenía ningún documento que amparara la legalidad del artefacto se procedió con su captura.
A través de la investigación se pudo determinar mediante un informe de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC que el arma de fuego incautada en el presente caso tenía reporte activo de Hurto, desde el 20 de diciembre del año 2010.