Por: Enrique Ortiz

Un pandillero fue condenado a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de dos cargos de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Julio César Jovel Aguiluz, también conocido con el alias de ‘Rana’, quien delinquía en diferentes barrios y colonias del municipio de Ciudad Delgado, al nororiente de San Salvador.

La FGR manifestó que los hechos sucedieron en septiembre de 2019, cuando Aguiluz llegó a los negocios de las dos víctimas exigiéndoles 30 y 100 dólares semanales a cambio de dejarles trabajar en las zonas, de lo contrario atentaría en contra de sus vidas.

En uno de los casos, detalló la Fiscalía, el afectado tomó un video, de forma oculta, que luego sirvió a las autoridades para identificar a Aguiluz en el momento exacto donde solicitaba el dinero.

Mientras que en el segundo proceso, la víctima accedió a realizar entregas de dinero con vigilancia policial para poder vincularlo, de manera directa, en el cometimiento del cargo.

Finalmente, tras el debido proceso, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación presentada por los fiscales y decidió condenar al imputado por ambos casos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas