Por: Agencias

(Foto/cortesía DW)

Las autoridades de salud de España, así con la de otros países de la región europea anunciaron este jueves que se reanuda la vacunación con AstraZeneca tras la confirmación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que los beneficios del fármaco británico superan sus riesgos.

El organismo europeo de control de medicamentos había lanzado una revisión del fármaco después de que 30 casos de coagulación sanguínea inusual y recuentos bajos de plaquetas en los receptores de la vacuna llevaron a más de una docena de países de la UE a suspender su uso.

España, que pretende vacunar al 70 % de sus 47 millones de habitantes para finales de verano, ya ha administrado la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a casi un millón de personas de un total de 7,68 millones vacunas administradas en España, según Reuters.

Según los funcionarios de salud, los primeros signos indican que la campaña de inmunización ya está ayudando a ralentizar la transmisión de la infección. La incidencia media de contagios en España en las últimas dos semanas se sitúa en los 128 casos por cada 100.000 habitantes, un fuerte descenso en comparación con el pico de los 900 casos registrado a finales de enero.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas