Por: Agencias

Las autoridades españolas han establecido una nueva cuarentena en Cataluña y Galicia, luego de detectarse nuevos brotes del Covid-19, lo que deja a un aproximado de 270,000 personas en confinamiento.

La nueva serie de contagios surge apenas dos semanas después que el país europeo pusieran fin a la cuarentena iniciada desde el mes de marzo.

Este sábado, Cataluña anunciaba el confinamiento del Segrià, limítrofe con Aragón, en la que residen unos 210.000 habitantes y en la que se encuentra la capital de la provincia, tras constatar un aumento de los contagios, en su mayoría relacionados con la llegada de temporeros para trabajar en la recogida de la fruta.

De esta forma, desde el sábado han quedado restringidas las salidas de la ciudad de Lleida y otros 37 municipios de la comarca por motivos que no sean laborables. Tampoco se permiten las reuniones de más de 10 personas, ni las visitas a las residencias de mayores.

Sin embargo, el transporte público mantiene sus servicios para garantizar la movilidad por motivos laborales y para prestar servicios básicos. Las multas por incumplir el confinamiento pueden ir de los 100 a los 600 euros, según ha recordado este domingo el conseller de Interior, Miquel Buch.

Mientras tanto las autoridades de Galicia cerraron la comarca lucense de A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de la Covid-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas