Foto: Agencias.
En pleno desconfinamiento y en un intento por salvar la temporada turística, España comienza a afrontar lo que muchos españoles temían: un repunte de los casos por Covid-19.
Como ha ocurrido ya en otros países que declararon haber controlado la pandemia, China, Irán y Corea del Sur, ahora la nación mediterránea comienza a ver también un nuevo aumento de las cifras de la pandemia después de semanas de lograr reducirlas a mínimos.
Según el Ministerio de Sanidad, en la última jornada dos personas murieron por la enfermedad y un total de 10 ciudadanos lo han hecho en la última semana.
Los casos comprobados en las últimas 24 horas fueron 196, que suponen casi el doble que los 108 registrados horas antes. Esta es la cifra más alta de contagios desde inicios de este mes.
Mientras tanto, los centros sanitarios vuelven a estar preparados para un crecimiento de la pandemia, que ha causado la hospitalización de 150 personas en los últimos días, mientras 16 pacientes han ingresado a cuidados intensivos en la última semana.
?? – España: miedo a un segundo brote en julio por el relajamiento de los jóvenes
— FRANCE 24 Español (@France24_es) June 26, 2020
https://t.co/G7wqyyuFqe