Foto: cortesía
Según la Guardia Civil, la persecución tuvo lugar la noche del sábado luego que las autoridades detectaron ocho embarcaciones entrando a gran velocidad por el río Guadalquivir, cerca de la ciudad portuaria de Cádiz, en Andalucía.
Las embarcaciones fueron seguidas por las autoridades que se apoyaron de un helicóptero para no perder la pista de los delincuentes.
En un comunicado emitido por la Guardia Civil, detallaron que una de las embarcaciones logró llegar a tierra junto a otra que le hacía guía, pero el helicóptero aterrizó junto a ellos.
Los narcotraficantes terminaron estrellándose contra la costa del río, dejando uno de ellos fallecido y varios con lesiones considerables.
En total, se recuperaron 74 fardos de hachís alrededor del lugar del accidente, que se suman a los otros 47 abandonados en la costa donde había atracado inicialmente la embarcación, según la Guardia Civil.
La bahía de Cádiz es escenario habitual de incautaciones de droga por los agentes de aduanas españoles y la Guardia Civil.