Lugares que funcionaron por años como cárceles están siendo demolidos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de convertirlos en centros de capacitación y desarrollo para la juventud salvadoreña.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, mencionó que se están demoliendo simultáneamente las instalaciones donde funcionaron los centros penales de Metapán, Sonsonate y La Unión. «Se convertirán en centros de desarrollo para la juventud», afirmó.
“Con estos espacios (donde funcionaron los centros penales) se darán verdaderas oportunidades para los jóvenes, con equipo e infraestructura moderna”, aseguró Rodríguez Herrera, quien destacó la importancia que tendrán estos lugares para los jóvenes ofreciendo múltiples formas de desarrollo.
El titular de Obras Públicas afirmó que la demolición de estos lugares tendrá una duración de aproximadamente de 20 días si el clima no afecta y luego se trabajará en terracería entre otras adecuaciones de terreno para que puedan iniciar inmediatamente la construcción de los centros de desarrollo.