(Foto/cortesía)
El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, del partido ARENA, se pronunció la tarde de este lunes sobre los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo y aceptó la derrota ante Mario Durán del partido Nuevas Ideas.
Durante una conferencia de prensa, Muyshondt se quejó abiertamente y afirmó que el no pago del FODES lo afectó para no volver a ganar la alcaldía de San Salvador.
“Vamos a poner todo de nuestra parte para hacer una transición ordenada con las personas que van a llegar a Gobernar. Formalmente ellos (Nuevas Ideas) ganaron la Alcaldía de San Salvador, pero verdaderamente yo me siento ganador, porque hemos luchado con uñas y con los dientes en las comunidades”, dijo Muyshondt.
De acuerdo con los resultados brindados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 89% de las actas escrutadas, Mario Durán obtuvo cerca de 90,000 votos de la población. Mientras, Muyshondt, se quedó con 56,931.
Desde que lanzó su candidatura a alcalde, Durán expresó que sacaría del subdesarrollo en el que cayó San Salvador durante los últimos tres años. Además, afirmó que volverá a implementar el programa “Una obra por día”, que inició el ahora presidente de la República, Nayib Bukele, cuando dirigió San Salvador.