El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reiteró que el pueblo salvadoreño es amigo del pueblo estadounidense; de igual forma que el gobierno salvadoreño es “amigo del gobierno, del Presidente de Estados Unidos” y del embajador que decidan enviar.
“Nosotros vamos a trabajar, nuestro principal socio es Estados Unidos”, manifestó en la entrevista de canal 12.
Castro sale al paso de la oposición, que por medio de sus líderes buscan afectar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, con el único fin de regresar al sistema que impusieron por décadas.
En cuanto al informe del Presidente Nayib Bukele el 1 de junio en el palacio legislativo, Castro fue contundente: «Escuché al Presidente, un mensaje directo, concreto, de la realidad que esta viviendo el país. El presidente llegó a la Asamblea y reiteró todo lo que ha estado sucediendo».
El presidente legislativo, confirmando el camino tomado por el Ejecutivo y el Legislativo, manifestó que «los cambios que en este país se están dando no tienen marcha atrás porque son cambios necesarios».
«Las libertades no han sido pareja para todos, las democracias han sido solo para algunos, vamos a cambiar este sistema que nos hicieron creer que era el único», externó Castro.