El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, confirmó que más de la mitad de dinero otorgado a las oenegés y fundaciones, por parte de Arena, Fmln, Rodolfo Parker, entre otros, era para financiar a familiares, amigos y para campañas políticas.
La cantidad destinada por la anterior Asamblea Legislativa es de más de $159 millones, mucho de ese dinero para oenegés creadas por los mismos diputados para beneficiarse, confirmó el legislador.
Añadió que hay muchas oenegés que realmente trabajan con una visión social, pero que las que “solo son fachada”, no les va a temblar el pulso para que “les caiga todo el peso de la ley».
“Sean de quién sean esas oenegés vamos a investigar esos $159 millones que malversaron, todo ese dinero pudo ser utilizado para el desarrollo y bienestar del pueblo salvadoreño… Hay muchas organizaciones que están trabajando para la sociedad a las que les bajaron el presupuesto para dárselo a las oenegés fachada”, manifestó en la entrevista de Frente a Frente de TCS.
Castro considera que el pueblo salvadoreño confía en el trabajo que desarrollan en la Asamblea Legislativa, que los que están «criticando, gritando y reclamando, son esos sistemas corruptos que trabajan para sus financistas».