Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía 

El fútbol de la primera división de El Salvador se ha suspendido, luego que los clubes se negaran a cumplir las normas FIFA sobre los contratos de los jugadores.

A través de un comunicado de prensa, la primera división anunció que no llegó a un acuerdo con el Comité Regularizador de la FESFUT, sobre el tema de los contratos de los jugadores.

Tras la suspensión del campeonato por la muerte de nueve aficionados del Alianza, en una mortal avalancha el 20 de mayo, la FESFUT ordenó a los clubes que cumplieran la normativa FIFA, sobre los contratos de los jugadores.

La FIFA prohíbe que jugadores y equipos firmen contratos de menos de un año, y que se pague la mitad del salario a jugadores en pretemporadas.

En las semanas anteriores, la FESFUT y los equipos de la primera división intentaron que los clubes se ajustaran a la mencionada normativa, sin mayor éxito.

Los clubes de la primera división anunciaron que “nueve de los doce equipos no iniciarán su pretemporada de cara al torneo Apertura 2023”.

Los únicos que arrancaron su pretemporada son los tres equipos que tienen que competir en la “Copa Centroamericana de CONCACAF”.

Es decir, hasta que no haya acuerdo sobre los contratos de los jugadores, queda en suspenso el inicio del torneo Apertura 2023. 

Los equipos se niegan a firmar contratos de un mínimo de 12 meses con los jugadores, que incluye el pago de salarios aunque no estén compitiendo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas