fotos: PNC
Las autoridades de la Policía nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realizaron este día en horas de la mañana un operativo de cierre en las instalaciones del mercado central de Apopa, al Norte de San Salvador.
Liderados por el jefe de la delegación, los agentes inspeccionaron cada local para verificar la legalidad de la mercadería, la documentación del inmueble y la identidad de las personas comerciantes tanto formales como informales.
#Apopa | El jefe de la Delegación San Salvador Norte, Cmdo Alfredo Mancía, forma parte del operativo de cierre en el mercado de esta ciudad #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/vaXpaMnAqr
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 7, 2019
Apoyados con equipo tecnológico como el drone, los oficiales buscaban cualquier tipo de ilícito, hasta el momento de la nota no se reportaron capturas ni mercadería de contrabando decomisada.
La Policía resaltó que es importante tener un acercamiento directo entre los elementos de seguridad y los vendedores del mercado, para que estos puedan tener más confianza.
#Apopa | Para nuestros policías de la Delegación San Salvador Norte es importante conocer y tener un acercamiento con los comerciantes #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/mTYrPfONCX
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 7, 2019
Estos operativos se dan en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el gobierno de la república del Presidente, Nayib Bukele.

