Foto: Cortesía.
El Salvador finalizó con éxito la fiesta deportiva de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la que participaron alrededor de 5,000 atletas de diversas nacionalidades.
Las instituciones gubernamentales trabajaron articuladas para que nacionales y extranjeros disfrutaran de las competencias que se desarrollaron durante 18 días sin que ocurrieran situaciones que lamentar.
En esa línea, el Sistema Integrado de Salud, a través del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) brindó más de 140 atenciones.
“¡Una fiesta deportiva que ha llegado a su fin, pero que vivimos al máximo! Gracias a todo el personal médico que garantizó el bienestar de atletas, cuerpo técnico, voluntarios y asistentes en cada escenario de los Juegos San Salvador 2023”, expresó el titular de Salud, Francisco Alabi.
El personal de salud contó con los insumos necesarios para brindar asistencia por emergencia, además de estar listos para trasladar a pacientes a un centro de salud en caso de que fuera necesario.
Se destinaron alrededor de 54 ambulancias para atender oportunamente a los participantes en los juegos, además, cinco mil profesionales de salud estuvieron atentos a recibir a atletas, delegaciones y asistentes en el primer nivel de atención.