Por: Redacción El Blog

Foto/ Referencia

De acuerdo al Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a Diego Edgardo V., de 25 años de edad, miembro activo de una pandilla, por los delitos de posesión y tenencia, previsto y sancionado en perjuicio de la salud pública; fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego, explosivos caseros o artesanales en perjuicio de la paz pública; y amenazas.

El Centro Judicial indica que por el primer delito fue condenado a una pena de tres años de prisión, que le fueron reemplazadas por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública en los horarios que designe el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena competente de Santa Ana.

Mientras que por la fabricación de explosivos caseros le impuso una pena de 4 años que deberá de cumplir en un centro penal; y por las amenazas deberá de purgar una pena de 1 año de prisión, que le fue reemplazada por 48 jornadas de trabajo de utilidad pública.

Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó suficientes pruebas documentales, periciales y testimoniales que acreditaron la existencia de los delitos y la participación del incoado en la comisión de los mismos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas