Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía de Noticiero Hechos (@NoticieroHechos)

El Juzgado 12° de Paz de San Salvador resolvió instrucción formal con detención provisional para Milton Santos Moreira, de 47 años de edad, acusado de estafa en perjuicio de cinco personas con régimen de protección.

Según la relación circunstancial de los hechos, el imputado fue intimado por orden administrativa de detención, el pasado 29 de septiembre del presente a las 9:38 a.m. aproximadamente en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas la Esperanza, mejor conocido como Mariona, donde se encuentra en detención por otros delitos.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, las víctimas eran localizadas para ofrecerles plazas disponibles para laborar en una embotelladora y planta de producción de licor en la capital.

Las personas eran citadas en zonas aledañas al centro de San Salvador, solicitándoles que presentaran su currículo, fotocopia de DUI y NIT más la cantidad de 35 dólares cada uno, con los que supuestamente él les abriría una cuenta bancaria corporativa, prometiéndoles que les llamaría al siguiente día para dar por iniciadas sus labores.

Sin embargo, al día siguiente ni los contactaba, ni les contestaba ninguna llamada que le realizaban los interesados, pues las plazas ofrecidas eran inexistentes y él tampoco laboraba en la empresa mencionada.

Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019. La jueza del 12° de Paz resolvió detención provisional y entre las diligencias previas se encuentra un reconocimiento en fotografía del sujeto y la declaración de los perjudicados que indican que hay más personas a quienes el sujeto estafó.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas