Por:

Foto/ Centro Judicial

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo la vista pública contra Jonathan Alexander, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de agresión sexual en menor e incapaz, en modalidad de delito continuado.

Las pruebas presentadas en su contra fueron contundentes y acreditaron que el imputado fue el autor directo de abusar de un niño de 7 años, por lo que fue declarado culpable y condenado a 12 años de prisión.

De acuerdo con el registro fiscal, en 2021, la víctima que tenía 7 años fue a visitar a su papá, pero el sujeto nunca lo regresó a los abuelos maternos, quienes eran los responsables del menor.

Mientras el hombre se iba a trabajar, el niño quedaba bajo la responsabilidad de la madrastra y su hermano, identificado como Jonathan Alexander E. A., de 23 años.

Sin embargo, el papá del niño fue capturado en el marco del Régimen de Excepción y el menor quedó al cuidado de su compañera de vida y Jonathan Alexander. Este último aprovechaba esta situación para agredir sexualmente al niño.

No obstante, el niño le dijo a su abuela lo que ocurría y ella interpuso la denuncia respectiva, por lo que el agresor enfrentó el proceso judicial correspondiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas