Por: Enrique Ortiz

Foto | Referencia | Archivo

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio a tres sujetos que alquilaban ranchos de playa inexistentes en El Salvador, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), esta tarde de miércoles.

Los procesados publicaban en redes sociales ofertas falsas de alquiler de ranchos de playa con precios súper atractivos y solicitaban a las víctimas un anticipo para reservar, pero en realidad todo era falso.

Según los hechos, desde julio de 2021 hasta marzo de 2022, estos individuos se encargaban de engañar a sus víctimas mediante publicaciones falsas en redes sociales, ofreciéndoles el alquiler de diferentes inmuebles turísticos a precios por debajo del mercado. “Solicitaban anticipos de entre $200 y $800 para su respectiva reserva, pero al presentarse al lugar, las víctimas encontraban que los inmuebles no estaban en alquiler o no existían”, detalló CJES.

De acuerdo con el dictamen de acusación presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el monto total, entre las seis víctimas, asciende a 2,000 dólares.

Ante lo ocurrido, el Juzgado decidió que los tres procesados avancen a la siguiente etapa procesal y el caso será visto por un Tribunal de Sentencia por el delito de estafa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas