(Foto/Archivo)
El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio contra dos sujetos acusados de acabar con la vida del investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Armando Ortíz, de 34 años, ocurrida en la noche del 12 de junio del 2019.
Los acusados identificados como Armando Francisco Pérez y Tulio Noel Hernández, habría acabado con la vida del policía por robarle un celular.
En el mismo caso, la jueza sobreseyó de manera provisional a un tercer imputado, Joel Eliseo Ascencio Herrera, por considerar que se necesitan más elementos de prueba que lo vinculen en el hecho.
De acuerdo al dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió la noche del 12 de junio a un costado del parque de la colonia El Roble, de San Salvador, cuando el investigador regresaba de la Universidad de El Salvador, y fue interceptado por dos sujetos con la intención de robarle el celular, en esos momentos se dio un forcejeo que culminó con el fallecimiento del agente.
Sin embargo, el policía logró lesionar a uno de los sujetos quien según las pesquisas se identificó como el imputado Tulio Hernández, los hechores huyeron de la zona a bordo de un vehículo, supuestamente conducido por Joel Ascencio, estos huyeron rumbo a la avenida Bernal, y a través de las cámaras de video vigilancia de la PNC ubicaron el trayecto del vehículo y fueron detenidos.