El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, entregó la mañana de este lunes 10 de julio, las obras de mitigación realizadas en el cauce del río Las Cañas y el puente Chaparrastique en el municipio de Ilopango, San Salvador.
De acuerdo con el titular del MOP, que se trata de «dos grandes obras que tendrán gran beneficio para el país y que cuidan vidas y patrimonio de todos los salvadoreños».
Explicó también que en el lugar existía una socavación que tenía una profundidad de siete metros y parte de la erosión del cauce del río tenía una longitud de 35 metros, lo que ponía en riesgo a las familias que habitan en la zona, sobre todo en épocas invernales.
Las obras incluyen la intervención de cerca de 5 mil metros cuadrados, en los que se emplearon 15 mil metros cúbicos de concreto ciclópeo y de lodocreto. las familias que van a ser beneficiadas de manera directa e indirecta son más de 100 mil.
“Con esta obra vamos a garantizar que todo el sector de San Bartolo esté protegido y no tenga la problemática de la cárcava”, reiteró el ministro Rodríguez.