El Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó esta la mañana de este lunes 8 de mayo, las obras de mitigación en la laguna de la laminación ubicada en el sector del cementerio La Bermeja, San Salvador.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas; Romeo Rodriguez, en el proyecto se invirtieron $1.1 millones, incluyendo la ejecución y supervisión.
En total, fueron intervenidos 4,400 metros cuadrados y se realizaron trabajos para reconstruir taludes y proteger las gradas disipadoras, a través de un enroscado.
Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Mitigación 2023, que es desarrollado en distintos puntos del país, de forma simultánea, detalló el titular del MOP.
En el caso específico de esta obra, el objetivo es contener el agua que baja del sector del Arenal de Monserrat, que en años anteriores ha generado inundaciones.
Los habitantes beneficiados son de la colonia Dina, Luz, Monserrat, IVU, San Juan, San Antonio, Málaga, Los Arcos, Modelo, Santa Anita, San Jacinto, Candelaria, La Vega, Lourdes, Gallegos, La Chacra y El Coro.
