Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía de Osiris Luna Meza.

Privados de libertad apoyaron este miércoles en la logística de paquetes alimenticios para beneficiar a los salvadoreños afectados por la pandemia por el COVID-19, informó el director general de Centro Penales, Osiris Luna Meza.

En esta ocasión, se están entregado 10,000 paquetes a las familias de los municipios de Cacaopera en el departamento de Morazán y Chinameca en San Miguel.

Estas acciones que realizan los privados forman parte del programa “Plan Cero Ocio”, con el objetivo que los internos desarrollen actividades de beneficio para la ciudadanía, mientras cumplen su condena.

Este programa de reinserción consiste que los privados no pueden pasar ” sin hacer nada” mientras cumplen su pena de cárcel y por esa razón deben realizar actividades en beneficio de los salvadoreños.

Desde ayer lunes, se empezó con la entrega de 10,000 paquetes alimentarios por cada dos municipios, tras el anuncio del Presidente de la República, Nayib Bukele con el objetivo de llegar a beneficiar a los salvadoreños que viven en los 262 municipios.

Los paquetes alimentarios son parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), estos son entregados por personal que trabaja en diferentes carteras de Estado y son escoltados por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas