Por: Agencias

Un enorme cachalote fue encontrado sin vida en una playa de Escocia. El caso se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a lo que encontraron en el estómago de este monstruo marino.

Al estudiar las razones que podrían haber ocasionado el fallecimiento del animal, se determinó que sería la gran cantidad de basura que estaba en su estómago.

Este mamífero marino tenía 100 kilos (cerca de 220 libras) de basura en su interior. Esto pudo causar que perdiera la movilidad y quedase encallado.

Scottish Marine Animal Strandings Scheme (SMASS), una organización dedicada a la protección de especies marinas en Escocia, detalló que cuando llegaron este fin de semana a la playa de Seilebost, en la isla de Harris, ya tenía 48 horas sin vida.

Tras practicarse la necropsia, se encontró plástico, vasos, bolsas, guantes, tubos y hasta redes de pesca y cuerdas dentro del animal.

El comunicado de SMASS detalla que «el animal no estaba en condiciones particularmente malas, y aunque es ciertamente plausible que esta cantidad de escombros fuera un factor en su encallamiento vivo, en realidad no pudimos encontrar evidencia de que esto haya impactado u obstruido los intestinos».

Aunque la organización detalló que la cantidad de plástico encontrado es «horrible» y sirve «una vez más» para demostrar «el peligro que la basura marina y las redes de pesca perdidas o desechadas pueden causar en la vida marina».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas