Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

Este lunes se llevó a cabo una audiencia preliminar en contra de un hombre acusado de asesinar a un padre e hijo de origen salvadoreño en Alexandria, Estados Unidos, en julio de este año.

Durante el juicio, la jueza desestimó cuatro de los ocho cargos que pesan contra el acusado, Francis Rose.

La cadena Telemundo informó que los salvadoreños Adrián Rivera y Juan Anaya fallecieron mientras trabajaban en una construcción en Alexandria. Según testigos, habrían sido atacados por Rose para intentar robarles.

Los cargos desestimados son los vinculados a la destrucción de propiedad y robo a mano armada. Ahora, el imputado enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado y dos de uso de arma de fuego en un delito grave.

«Hay muchos cargos contra el acusado, estuvo presente en la corte.  Pero, la verdad, estamos aquí como familiares del difunto… es mi padre y mi hermano, entonces, la verdad es que duele mucho, pero aquí estamos clamando a Dios por justicia, simplemente para eso estamos aquí», explicó Jeremías Anaya.

La jueza escuchó a testigos, entre ellos familiares, investigadores y forenses. Se vislumbra que Rose permanezca detenido hasta la próxima audiencia que no tiene fecha, pero que se estima sea el próximo año.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas