La mayoría de salvadoreños avaló la decisión de la Asamblea Legislativa sobre la destitución de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y el exfiscal Raúl Melara, según una encuesta divulgada este lunes.
El sondeo del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia, reveló que un 70.57% de los encuestados respaldaron la remoción de los exfuncionarios en la primera sesión de la nueva Asamblea Legislativa el pasado 1 de mayo.
Respecto a las primeras decisiones de la nueva Asamblea Legislativa, el 71% de la población respondió que “era lo que esperaba”.
La destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, por parte de la Asamblea “es una facultad incontrovertible expresada claramente en el artículo 186 de la Constitución de la República”.

Las acciones de la nueva Asamblea Legislativa no solo han contado con el apoyo de los salvadoreños en este país, también de compatriotas que se han concentrado masivamente en ciudades de Los Estados Unidos, Canadá y otros países.
Los connacionales han pedido al mundo permitir al Presidente Nayib Bukele y al partido Nuevas Ideas, que tiene la mayoría legislativa, “limpiar la casa” en alusión separar de los cargos a funcionarios ligados a los partidos Arena y Fmln, involucrados en casos de corrupción y despilfarro de fondos públicos.