Foto: Cortesía
Ocho miembros de una familia que buscaban refugiarse de la depresión tropical Julia fueron encontrados sin vida en Guatemala.
Esta madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala encontró a las ocho personas sin vida en una vivienda en la aldea Ixlahuitz, Soloma, departamento de Huehuetenango.
Según se conoció, los fallecidos pretendían escapar de la amenaza de la depresión tropical Julia y decidieron instalarse en la vivienda.
Los fallecidos residían en una casa a la orilla de una ladera, que podía colapsar en cualquier momento, debido a las intensas lluvias provocadas por Julia.
El lunes 10 de octubre, los miembros de la familia Domingo se trasladaron a la casa donde los encontraron sin vida.
El mencionado inmueble no contaba con servicio de energía eléctrica, por esa razón uno de los miembros de la familia decidió instalar un generador de electricidad.
El generador funcionaba con gasolina y se cree que el monóxido de carbono que emanaba el motor provocó la intoxicación masiva.
Los fallecidos fueron identificados como Magdalena López, de 57 años; Urzula Domingo, de 37; Juana Domingo López, de 28; Maria Domingo, de 26 y Jaime Domingo, de 22.
Además perecieron los menores Pablo Domingo, de cuatro años; Jaime Domingo, de tres y Osman Domingo, de un año.