(Foto/ Referencia – Redes Sociales)
Recientemente, unos pastores se llevaron la sorpresa de su vida, tras encontrar en el interior de una cueva del ártico ruso un ejemplar del “Oso de las cavernas”, del cual se mantiene en buenas condiciones de preservación por el hielo.
De acuerdo a un comunicado emitido por la científica y experta en especies extintas de la edad de hielo de Rusia, Lena Grigorieva, expresó que se trata de un “cadáver de oso de las cavernas completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluida la nariz”.
Los científicos afirman que anteriormente y mediante a estudios, solo se habían encontrado huesos y cráneos y “este hallazgo es uno de los más importantes para el mundo”.
Según destacan sobre este hallazgo, los restos de este oso fueron descubiertos por pastores de renos, por lo que serán analizados científicamente en la Universidad Federal del Nordeste (NEFU) en Yakutsk, que está a la expectativa de la investigación sobre mamuts lanudos y rinocerontes extintos.
El oso de las cavernas, con su nombre científico (Ursus spelaeus), es una especie o subespecie prehistórica que habitó en Eurasia en el Pleistoceno medio y tardío y se extinguió hace unos 15.000 años. Además, de acuerdo a las investigaciones, el oso recuperado puedo vivir en el interglacial Karginsky, un período entre 22.000 años.
