Un grupo de empleados municipales increpó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por los actos ilegales y arbitrarios que ha realizado durante su administración.
Los empleados de la comuna, agremiados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), exigieron a Muyshondt que pague el dinero que les ha descontado como retenciones de salario y que no ha trasladado a los proveedores.
“Pague el dinero que nos está robando a los empleados municipales… estamos exigiendo que el alcalde Ernesto Muyshondt ya no se siga robando el dinero de los trabajadores. Las retenciones ilegales están tipificadas en el Código Penal y se pagan con cárcel”, le dijo uno de los empleados al alcalde.
En reiteradas oportunidades, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha denunciado al alcalde Muyshondt, por apropiarse de las retenciones de los trabajadores desde hace más de seis meses. Incluso, el ministro ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por estos actos ilegales, pero el fiscal Raúl Melara se niega a actuar contra Muyshondt.
“¡PAGUE EL DINERO QUE NOS ESTÁ ROBADO!”
— Jose Valdez (@JoseValdezSV) October 1, 2020
“Lo que estamos exigiendo es que el Alcalde Ernesto Muyshondt YA NO SE SIGA ROBANDO EL DINERO DE LOS TRABAJADORES”. pic.twitter.com/eCjJR1eHQU