Por: Redacción El Blog

Foto: Archivo.

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este domingo la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela, luego de la decisión tomada por el presidente Nayib Bukele  de expulsar de El Salvador a los representantes diplomáticos del régimen venezolano.

Así lo anunció el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. Nayib Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano” indicaba el texto publicado por el canciller venezolano.

Asimismo, el canciller anexó el comunicado oficial que indica la decisión tomada por Nicolás Maduro en donde declara como “personas no gratas” al cuerpo diplomático salvadoreño en Venezuela, pero que irónicamente son los mismos que fueron nombrados durante la gestión presidencial de Sánchez Cerén.

 

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anuncia que ha decidido declarar personas no gratas a los integrantes del cuerpo diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano”. Indica el comunicado emitido por el régimen de Maduro.

Además, el comunicado indica que tras la decisión del Gobierno de Bukele de expulsar a su cuerpo diplomático,  las autoridades salvadoreñas “no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra Venezuela”.

Y es que según  el anuncio publicado por el presidente Nayib Bukele, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano responde a la “ilegitimidad del Gobierno de Maduro”, y al reconocimiento como presidente encargado de Venezuela del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

La decisión además, “está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto”.

En dicha votación se aprobó una resolución que respalda el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en donde se admitió y certificó que “el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los venezolanos”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas