Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), hizo a un lado su pistola y se subió las mangas de la camisa para atender un parto en el cantón Azacualpa del caserío El Centro, en el municipio de Panchimalco, San Salvador.
El agente no identificado puso todo su empeño y cariño para ayudar a que un hermoso bebé viera la luz.
De acuerdo con el reporte, debido a las inclemencias del clima, la madre ya no alcanzó a llegar a un centro asistencial para dar a luz, por lo que el agente se hizo cargo de la situación y se preparó para recibir al bebé.
Tras dar a luz, la madre fue trasladada por los mismos agentes policiales hacia un centro asistencial donde se le realizarán diversos estudios médicos al recién nacido para corroborar que se encuentra bien de salud.
De esta manera, queda comprobado que las labores del plan de seguridad “Control Territorial”, no solo están enfocaban en acabar con la delincuencia de las pandillas, sino también en ayudar a la población salvadoreña honrada en lo que necesite.
Policías de la Subdelegación de #Panchimalco atendieron hoy un parto en el cantón Azacualpa caserio El Centro, madre e hijo fueron trasladados a un centro hospitalario, para recibir atención médica. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/gICfkHk9Tb
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 15, 2019