Foto: archivo.
Dos jóvenes de 30 años se disfrazaron de ancianitos en México para recibir la vacuna contra el coronavirus, sin embargo fueron descubiertos y fueron detenidos por agentes policiales.
El hecho se registró en el sector de Coyoacán de la Ciudad de México, en este lugar está instalado un centro de vacunación exclusivamente personas mayores de 60 años.
Ambos hombres se presentaron con documentos de identidad falsos y lograron el objetivo de recibir la dosis. Aunque los hombres fueron descubierto durante una entrevista del personal de salud al no coincidir con la voz de una persona de tercera edad.
La vacunación en México comenzó el pasado 24 de diciembre del 2020 con el personal de salud que enfrenta la pandemia, y actualmente se centra en las personas de la tercera edad, con lo cual el gobierno espera reducir las muertes un 80%.
México, de 126 millones de habitantes, es el tercer país más golpeado por el COVID-19 en números absolutos con 205,002 decesos y 2.2 millones de contagios, según cifras oficiales.