Por: Anthony Morales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado, al menos, cuatro sismos sensibles en el territorio salvadoreño, en las primeras horas de este miércoles.

El primero ocurrió a las 5:42 horas, el cual tuvo una magnitud de 2.6 en la escala de Richter. Este se ubicó a 10 kilómetros al este de Ahuachapán con una profundidad de 13 kilómetros, en el municipio de Atiquizaya, indicó el MARN.

Mientras que a las 5:43 horas, se registró el segundo sismo de 3.3 grados de intensidad, ubicándose a 8 kilómetros al sureste de Ahuachapán. Este tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

Un tercer movimiento se registró en las costas de Nicaragua, pero fue sensible también en territorio salvadoreño. Este ocurrió a las 6:10 de la mañana y tuvo una magnitud de 4.0 grados. Se localizó a 70 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, La Unión.

Pero a las 7:23 horas continuó la actividad sísmica, ya que en Ahuachapán volvió a temblar. El MARN afirmó que este último sismo tuvo una magnitud de 3.5 grados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas