Por: Agencias

(Foto/Cortesía lopezdoriga.com)

Las personas que se niegan a utilizar mascarillas están siendo castigadas de una forma poco usual en una localidad rural de Indonesia.

De acuerdo con el reporte de medios internacionales, estás personas son obligadas a cavar tumbas de víctimas de la COVID-19.

Las autoridades de Gresik, una municipalidad en la isla de Java, es común que se apliquen es tipo de castigos a las personas que no acatan la leyes. Algunos son condenados a limpiar el cementerio y otros puestos a cavar tumbas.

“La decisión fue espontánea porque por entonces hubo un fallecido por la COVID-19 en el distrito”, explicó a la agencia Efe el jefe del distrito de Cerme en Gresik.

 “Después de cavar la tumba, se les dieron mascarillas y tuvieron que observar el funeral desde la distancia”, añadió el funcionario.

Según las estadísticas, Indonesia, uno de los países más afectados por la pandemia. Desde el inicio de los casos, más de 700 personas han sido puestas a limpiar alcantarillas o a realizar otros servicios sociales en Gresik por no llevar mascarilla.

Hasta este viernes, en Indonesia se han registrado 233 mil contagios de COVID-19 y 9,222 fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas