ARENA y el FMLN en las últimas elecciones se vieron reducidos a sus mínimos históricos y, pese al gran declive, puede que en los próximos comicios electorales pierdan aún más fuerza política, dijo la diputada de la Asamblea Legislativa (AL) por Nuevas Ideas, Ana Figueroa, la noche del viernes, en la entrevista de El Blog Live.
“En 2024 se van a disminuir aún más, quién sabe si se van a extinguir”, expresó la congresista de la AL.
Para la legisladora, además del hecho que cuando tuvieron la oportunidad de ayudar a la gente lo único que hicieron fue robarse el dinero de una manera descarada, también se les suma su poca o nula participación en la AL para trabajar y apoyar en temas de interés para la ciudadanía, por lo que el panorama político para ARENA y el FMLN de cara a las próximas elecciones se ve complicado.
Asimismo, Figueroa expresó que “la oposición está desorientada, desordenada” y eso se evidencia en sus acciones. “Hay falta de organización, no están actuando de una forma coordinada, inteligente”, agregó la parlamentaria.
De igual manera, recordó cómo fueron una piedra de tropiezo al inicio de la gestión del presidente Nayib Bukele al no querer apoyar el Plan Control Territorial, el cual ha sido de las políticas públicas más exitosas de este Gobierno que, junto al régimen de excepción, están extinguiendo a las pandillas del territorio nacional.