Foto tomada de Twitter @AstramOficial
Empleados de la alcaldía de San Salvador agremiados la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), denunciaron esta mañana una ola de despidos por parte del edil capitalino Ernesto Muyshondt, quien a su vez continúa sin pagar las cuotas laborales de los trabajadores.
Según aseguran los sindicalistas, durante los últimos días la comuna habría despedido al menos a unos 75 empleados de manera injustificada. Además, en los últimos ocho meses, la comuna no han efectuado los pagos de lo retenido a las instituciones correspondientes.
“El Alcalde Neto Muyshondt se ha robado nuestro dinero y el dinero de los capitalinos” afirmaron. De igual manera instan al Fiscal General, Raúl Melara actuar ya en contra del alcalde capitalino, ya que las pruebas han sido presentadas en su momento.
“Este es un delito penal y ¿hasta cuándo actuará? Las denuncias las tiene ya en sus manos desde hace 7 meses ¿Cuántos despidos más tienen que haber para que reaccione?”, fue el mensaje que los empleados afectados mandaron para el titular de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Durante la protesta realizada frente a las instalaciones agencia administradora de pensiones en San Salvador, los miembros de ASTRAM reiteraron que la alcaldía capitalina pretende hacer un despido masivo para dar paso a un nuevo sistema de recolección de desechos sólido, en asocio con una empresa colombiana y replicar el modelo implementado en el municipio de Santa Tecla.
“Él ha dado declaraciones que no ha habido ningún despido, pero eso es mentira, y acá la prueba fehaciente”, enfatizó Adolfo Ramos, secretario General de la ASTRAM.
“Queremos denunciar este día que viene un que viene un acoso contra los trabajadores municipales, se nos ha informado que viene un despido de mil empleados, porque con eso quieren solventar lo que nos han pagado. Tenemos años de trabajar con la institución y hasta ahora con este gobierno municipal vemos un acoso laboral”, expuso Karen Ponce, una de las empleadas afectadas.
Señor Alcalde @emuyshondt exigimos que respete nuestros derechos laborales, no es posible que a 8 meses y la @PDDHElSalvador no se pronuncie; la @FGR_SV tiene todas las pruebas en sus manos y el Fiscal @MelaraRaul no ha procedido contra este delincuente de #NetoMuyshondt. pic.twitter.com/VlD1K89Brs
— ASTRAM (@AstramOficial) September 23, 2020
El Alcalde #NetoMuyshondt se ha robado nuestro dinero y el dinero de los capitalinos, señor Fiscal @MelaraRaul este es un delito penal y ¿hasta cuándo actuará? Las denuncias las tiene ya en sus manos desde hace 7 meses ¿Cuántos despidos más tienen que haber para que reaccione? pic.twitter.com/6LKa1YipaS
— ASTRAM (@AstramOficial) September 23, 2020