La Embajada de China en El Salvador desmintió una publicación realizada por La Prensa Gráfica (LPG) en la que se afirman algunos puntos sobre la nueva Biblioteca Nacional.
El rotativo sostiene, en un artículo noticioso y en su portada, que los «Terrenos de la nueva biblioteca costaron $3 millones» los cuales presuntamente habrían sido pagados por el Estado salvadoreño.
«Aunque Bukele dijo que la obra no costaría «Ni un centavo», (Ministerio de) Cultura gastó $3.35 millones en comprar terrenos», dijo LPG en su madera.

Ante estas afirmaciones, la Embajada de China publicó un comunicado de prensa en el cual desmiente al periódico afirmando que «la Biblioteca Nacional, actualmente en desarrollo, incluyendo la compra de todos los inmuebles necesarios para su construcción, ha sido financiado en su totalidad por fondos de cooperación no reembolsables donados por la República Popular China».
Además, detalló que esta donación se realizó «al Gobierno de El Salvador, partiéndose de los lazos de amistad existentes entre los dos países, por el bienestar del pueblo salvadoreño y dentro del marco de la cooperación Sur-Sur».
Finalmente, la Embajada de China pidió a LPG y a todos los medios «respetar los hechos reales sobre el origen de estos fondos» de forma que no se realicen ese tipo de publicaciones engañosas.