(Foto/cortesía)
Elon Musk solo lleva unos días como jefe oficial de Twitter y ya ha tomado una medida contundente, el cheque azul que verifica la identidad de una cuenta será una función de pago.
De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, todos los que quieran conservar su cuenta verificada o solicitarla tendrán que suscribirse a Twitter Blue, la versión de pago, que también se encarece.
El magnate de Tesla, SpaceX y ahora Twitter, entre otras empresas, quiere que esta sea una de sus primeras medidas al frente de la red social y que se aplique rápido.
Las cuentas verificadas pasarán así a formar parte de la lista de funciones exclusivas para los miembros de Twitter Blue. Esta versión de pago se lanzó hace un año por 4,99 dólares y ahora pasará a costar 19,99 dólares.
La intención de Musk es que los ingresos por Twitter Blue crezcan hasta que la empresa sea menos dependiente de la publicidad, que es la principal fuente de financiamiento. De igual forma, busca recuperar de rápida el dinero que gastó al comprar la red social.