Foto: Medios Internacionales.
Paula Dapena es futbolista del Viajes Interrías de la tercera división de fútbol femenino. Durante el último fin de semana, esta jugadora gallega ha sido de críticas luego de haberse negado públicamente a homenajear al recién fallecido, Diego Maradona.
Y es que los homenajes a Maradona se han sucedido en todo el mundo, pero hay voces como la de la jugadora española, para quien resulta paradójico que se rinda culto a una figura internacional de fútbol que “maltrató a su mujer”.
Con ello, Paula asegura que habla por sí misma y por boca de otras muchas compañeras. «Hace varios días fue el 25-N, día para luchar contra la violencia machista, y no entiende que se le haga un homenaje «a una persona que le pegó a una mujer».
«Explico mis motivos de por qué hago esto y como feminista más aún», señalaba la jugadora de fútbol.
“Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador”, explicó Dapena, quien en señal de desacuerdo se sentó de espalda en el césped. “Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, sostuvo.
La jugadora del equipo gallego ya había avisado a sus compañeras lo que haría previo al duelo que perdieron 10-0 ante el Deportivo de la Coruña. «Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador», recalcó.
"Por las mujeres víctimas de violencia no se guardó un minuto de silencio. Mis ideales feministas no me permitían homenajearle" https://t.co/Ittcq5OpJt
— laSexta (@laSextaTV) November 30, 2020