El ministro de Gobernación, Mario Durán, a través de Protección Civil, elevó, la mañana de este martes, de amarilla a naranja la alerta en algunos sectores del país.
Durán indicó que la nueva alerta aplica únicamente para la costa salvadoreña y cadena volcánica de todo El Salvador debido a la peligrosidad que representa a causa de las lluvias tipo temporal.
“Nuestro presidente de la Comisión Nacional, ministro Mario Durán, informa que se eleva a alerta naranja en la costa salvadoreña y cadena volcánica de todo el país”, informó Protección Civil.
Nuestro Presidente de la Comisión Nacional, ministro @marioduran1, informa que se eleva a #AlertaNaranja en la costa salvadoreña y cadena volcánica de todo el país. pic.twitter.com/OOM08f59Iu
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 15, 2019
La tarde del lunes, Durán indicó que Protección Civil decidió pasar a de alerta verde a amarilla en todo el país a causas de las lluvias, la cuales generaron diversas inundaciones y derrumbes en varios sectores del país.
También, se declaró alerta roja para la zona de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, debido a la cárcava, informó el funcionario.
Las autoridades también hicieron un llamado a la población a que si es necesario salgan de sus hogares para no poner en riesgo sus vidas.