¡El salvadoreño de la suerte! Así lo tildan muchos en redes sociales. Se trata Alberto Miranda Silva, un migueleño que viajó miles de kilómetros solo y exclusivamente para ver el clásico River-Boca y su equipo se lo llevó por la mínima.
Aunque en ese momento Silva quizá no lo sabía, sí terminó asistiendo a un clásico que pasará a la historia.
Según Bola VIP, medio que le hizo una breve entrevista a Silva, este clásico fue el que mayor cantidad de espectadores reunió en todo el siglo, algo que ya forma parte de la historia del fútbol argentino y un salvadoreño fue parte de ella.
“El de hoy, entre River y Boca, fue el Superclásico con mayor cantidad de espectadores en el siglo. El único que lo supera es el Barcelona – Real Madrid, que tuvo presencia de más de 99.000 personas en el Camp Nou. Sin palabras”, publicó Bolavip en su página oficial en facebook.
Por su parte, ‘Míster Chip’ también dio un dato que hace histórico a este partido, y es que el resultado es el primero de este tipo que se registra en la liga argentina en toda la historia entre estos equipos.
De acuerdo con el español, esta es la primera victoria de River contra Boca por 1-0 gracias a un gol de penalti en toda la historia de la liga argentina, pues la única vez que sucedió fue en la Copa Libertadores, en el año 2015.
“Primera victoria de River contra Boca por 1-0, gracias a un gol de penalti, en TODA la historia de la liga argentina (si sucedió una vez en la Copa Libertadores, en el año 2015). Un Superclásico de liga argentina no acababa 1-0 ó 0-1 con un gol de penalti desde 1970 (gol de Suñé en el 80′ para Boca). El gol de Miguel Borja (en el 90’+3′) es el más tardío jamás anotado desde el punto de penalti para decidir un Superclásico”, fueron los tres datos históricos que aportó ‘Míster Chip’ tras concluir el partido.
Considerando lo anterior, Silva asistió a un River-Boca que ya es historia de este clásico que genera pasión en miles de seguidores y amantes del fútbol. “Venimos desde El Salvador, Centroamérica. Valió la pena todo. Solo para eso venimos con él”, dijo Silva a Bolavip, reflejando así su felicidad sin saber que fue parte de un partido histórico.
Este encuentro fue parte de la fecha 15, la cual solo sirvió para ratificar la gran temporada de River que sigue como líder en solitario con 09 puntos de ventaja sobre el segundo, San Lorenzo; y con 19 sobre Boca, que está décimo tercero.