Por: Enrique Ortiz

768 confirmados del nuevo coronavirus COVID-19, ese el números de contagios que el país tendría hasta el 14 de abril de acuerdo con las proyecciones matemáticas que se plantearon hace aproximadamente tres semanas.

No obstante, las medidas aplicadas por el Gobierno han tenido un impacto positivo en el país, por lo que el número de casos confirmados se han disminuido drásticamente en relación a la proyección planteada.

La prohibición de que personas provenientes de países con grandes cifras de casos confirmados entraran al territorio salvadoreño, la cuarentena para quienes provenían de esas naciones y la cuarentena domiciliar obligatoria, son algunas de las medidas que han tenido un impacto positivo en esa disminución de contagios respecto a las proyecciones.

 “Nuestra proyección indicaba que, al 14 de abril, debíamos tener 768 casos confirmados. Actualmente, tenemos 159. ¡Casi 5 veces menos!”, dijo Bukele, por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, si bien las cifras son alentadoras, el mandatario salvadoreño exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas y a quedarse en casa. “Sigamos cumpliendo las medidas. Recuerda, si no es estrictamente necesario, quédate en casa”, concluyó Bukele.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas