El Ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer el considerable aumento en los casos sospechosos por COVID-19 que se han tenido en las últimas semanas.
El funcionario explicó, esta mañana en una entrevista televisiva, que son 9 mil 103 casos sospechosos que desarrollan sintomatología respiratoria que puede tratarse de un proceso relacionado a coronavirus.
«Los casos sospechosos hasta hoy jueves son 9,103. Este dato nunca se ha ocultado, se encuentra disponible en la página https://covid19.gob.sv/ se actualiza a diario», explicó el Alabi.
El ministro agregó que la cantidad de casos confirmados y de sospechosos de COVID-19 siguen en aumento en El Salvador, por lo que la única manera de frenar el avance de ese virus es estableciendo una cuarentena estricta de 15 días, de lo contrario existe el peligro que colapse la red hospitalaria del país.
Además de los casos sospechosos, El Salvador reporta 8,844 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,312 son casos activos, teniendo 5,289 pacientes recuperados y lamentablemente 243 personas fallecidas.
#COVID19SV | Los casos sospechosos hasta hoy (9.7.2020) son 9,103. @FranAlabi, ministro de @SaludSV, enfatiza que este dato nunca se ha ocultado, que se encuentra disponible en la página https://t.co/V38NkQI60o y se actualiza a diario. pic.twitter.com/Z5yRQEKHVP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 9, 2020