Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, anunció en conferencia de prensa que El Salvador será sede del Campeonato Centroamericano Femenino 2023, del 19 al 23 de julio.

Este evento es reconocido como una plataforma de élite para el baloncesto femenino en la región, y en esta edición contará con la participación de los equipos nacionales de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Este torneo cobra aún mayor relevancia, ya que otorgará tres plazas para el Centrobasket 2024.

«Como Federación y como junta directiva no nos cansamos en seguir trayendo eventos de calidad, eventos de nivel, y de seguir apoyando a todas estas chicas que han demostrado lo mejor»,  dijo el presidente de la Fesabal.

Esta competición tendrá como sede el remodelado Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, y las entradas tendrán un costo de $3 (tribuna sur alta) y $5 (tribuna baja) y estarán a la venta en www.funcapital.com.

«Del 19 al 23 de julio empieza un nuevo reto, en nuestro país se va a disputar el Centroamericano Mayor Femenino de Baloncesto, que abre la ventana de tres equipos clasificados al Centrobasquet del próximo año», recalcó Bukele.

Por su parte, el entrenador Ray Santana dijo que la misión es ser protagonistas y buscarán el título. “El objetivo para este torneo es la medalla de oro, llevamos tres torneos enfrentándonos a los países de Centroamérica. Queremos ganar la medalla de oro en casa y el siguiente paso es intentar ganar a los países del Caribe”, enfatizó Santana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas