Foto: Captura de Pantalla
El Ministerio de Salud reportó que el día lunes se realizaron 2,547 para detectar el Covid-19, teniendo como resultado 375 nuevos casos de contagios de la mortal enfermedad.
De este número, un total de 339 corresponde a casos locales, mientras que 36 son casos importados por salvadoreños que ingresaron al territorio, tras estar varados en otros países.
De acuerdo a los registros, en lo que va de la actual emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, esta es la mayor cantidad de casos detectados en una sola jornada en el país.
Mientras tanto, las autoridades de salud advierten que tras la finalización de la cuarentena y la apertura de la economía, los casos se han disparado en el país.
“Del primero al 16 de julio se han reportado 9,625 personas contagiadas”, aseguró esta mañana el ministro de Salud; Francisco Alabi, durante una entrevista matutina. “La diferencia ha sido la apertura, un 58% de exposición”.
Ante tal panorama, el funcionario agrega que, “Si tenemos una tendencia con los casos, 375 casos del día de ayer, no podemos hablar de incrementar la exposición (en la reapertura)”.
Para Alabi, se hace de suma importancia controlar la cantidad de casos, para que el sistema pueda atenderlos y evitar que los hospitales colapsen.
El lunes 20 de julio realizamos 2,547 pruebas de #COVID19:
— Ministerio de Salud (@SaludSV) July 21, 2020
– Confirmamos 375 casos nuevos
– 339 locales
– 36 importados
Además reportamos 134 pacientes recuperados, ocho fallecidos y 11,896 casos sospechosos.
Más información en: https://t.co/RAMz0dM1UL pic.twitter.com/0TdXg78ahy